in ,

Cuba y Argelia suscribieron acuerdos de cooperación

Cuba y Argelia suscribieron hoy varios acuerdos que fortalecen la cooperación bilateral en recursos hídricos, en los campos científico-técnico, capacitación y establecimiento de asociaciones económicas, reseñó Prensa Latina.

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés Chapman, y el ministro argelino de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Abdelouahab Nouri, firmaron un memorando de entendimiento que expresa el interés de colaborar en la lucha contra inundaciones y protección de ciudades y el manejo sostenible.

En la ceremonia también se rubricó un convenio marco entre la empresa Cubahidráulica, del INRH, y la Agencia Nacional de Presas y Trasvases, de esa cartera argelina, para la prestación de servicios de personal cubano en ese país.

Argelia y Cuba enfrentan los mismo desafíos y se ven afectadas por sequías, inundaciones y otros fenómenos acrecentados por el cambio climático que dañan la infraestructura en la esfera, declaró Nouri.

Agregó que su país moviliza los recursos hídricos, subterráneos y superficiales y los que provengan de la desalinización, a fin de que la población cuente con agua potable de calidad, y por encima de todo satisfacer las necesidades de ese recurso que demanda la seguridad alimentaria.

Las dos naciones tienen experiencias y conocimientos y pueden intercambiar y complementarse, comentó.

Por su parte Chapman significó que Cuba ha tenido que enfrentar también los fenómenos climáticos, no solo para la protección de la población, sino a fin de continuar el desarrollo económico y social.

Desarrollar infraestructura, explotar presas y prestarr servicios forma parte de nuestra policita y dar seguimiento a la voluntad hidráulica iniciada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, apuntó.

En virtud de esta cooperación ocho ingenieros cubanos viajarán a Argelia a partir de enero para prestar servicios técnicos y asesoría en recursos hídricos, saneamiento y medio ambiente, precisó a Prensa Latina el director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del INRH, Vladimir Cabranes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llaman a defender avances en proceso de paz colombiano

¿Hasta cuándo?