in ,

Grupo japonés promueve tecnología para usar en cultivo de la caña

El grupo japonés Atago, especializado en la producción de tecnología y equipos de medición, participa en el XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2015), al que asisten expertos y empresarios de 27 países, reseñó Prensa Latina.

Emerson Carrillo y Derival Pires Junior, de las divisiones de esa compañía en Estados Unidos y Brasil, respectivamente, explicaron que es la primera vez que se encuentran en Cuba para promover el suministro a su industria azucarera de esos medios, muy utilizados en los laboratorios en la medición de la calidad del azúcar, alcoholes y otras productos.

También la firma presenta instrumentos que se emplean en la parte agrícola del proceso cañero-azucarero, precisó Carrillo, quien aseguró que Atago es líder mundial en la producción y suministro de esos medios.

La compañía ocupa un stand de los 36 existentes en la feria comercial que sesiona simultáneamente al congreso, en un amplio salón del capitalino Hotel Nacional -sede del evento-, conjuntamente con empresas de España, México, Australia, Suecia, China, Alemania, Polonia, Cuba y otras naciones.

Como parte del evento, el miércoles se efectuó un foro de negocios en el que los representantes de las compañías impartieron a los participantes en el congreso, conferencias comerciales sobre las características de sus productos y servicios.

En Diversificación 2015, que sesiona desde el lunes y concluye hoy, participan unos 400 expertos y empresarios, de ellos más de un centenar foráneos, quienes analizan a través de conferencias, mesas redondas y ponencias, todos los aspectos de la producción azucarera y sus derivados, con énfasis en la energía, alcoholes y alimento animal.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), José Alberto Orive, asiste a este evento, en el que presentó la conferencia magistral Sostenibilidad: un imperativo, la cual enfatiza en la diversificación como única alternativa para la supervivencia del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece en un 80% el número de emigrantes cubanos a EEUU

Campeonato de pelota cubana llega su último tercio