in , ,

María Elvira Salazar pone fin a su programa en MIRA TV

La periodista ‪#‎cubana‬ María Elvira Salazar pone fin a su programa en MIRA TV
La periodista ‪#‎cubana‬ María Elvira Salazar pone fin a su programa en MIRA TV
La periodista ‪#‎cubana‬ María Elvira Salazar pone fin a su programa en MIRA TV
La periodista ‪#‎cubana‬ María Elvira Salazar pone fin a su programa en MIRA TV

Tomado de El Nuevo Herald.

Tras año y medio de su salida al aire el espacio de opinión y análisis político María Elvira, que conduce la periodista cubana María Elvira Salazar, en MIRA TV (Canal 18) tendrá su emisión final la noche de este viernes, en su horario habitual.

He recibido buenas ofertas de otros medios de comunicación y me gustaría explorar otras oportunidades. Pero mi interés sigue siendo el público del sur de la Florida, que es mi público natural”, expresó Salazar el jueves a el Nuevo Herald, vía telefónica.

La periodista anticipó que tiene varias proposiciones a nivel nacional y local “tanto en inglés como en español”. Sin embargo, aún no se ha decidido por ninguna.

“Me estoy tomando tiempo para decidir dónde pondré el corazón para seguir sirviéndole a este público que durante 15 años ha estado sintonizando el programa de María Elvira”, agregó Salazar, que “para finales de añoya habrá tomado una determinación.

Siempre estoy pensando cómo puedo servir mejor al público hispano. Sobre todo [ahora], ante los acontecimientos que están ocurriendo entre Cuba y Estados Unidos, Venezuela, Colombia y el resto de los países latinoamericanos”, dijo María Elvira.

Mi gran sueño es reportar desde Cuba. El gobierno cubano lo sabe porque lo repito día a día en cámara. Solo estoy esperando a que me avisen [para entrar al país]”, dijo Salazar, que califica su paso por MIRA TV como una experiencia “engrandecedora”.

“María Elvira nos acompañó en MIRA TV desde la transición de CNN Latino. Su aporte a nuestra pantalla fue muy valioso. Definitivamente, ella es un factor de opinión importante dentro del periodismo hispano y le deseamos mucho éxito en la próxima etapa de su carrera profesional”, dijo Judith Prado, gerente general de MIRA TV.

A partir del lunes 12 de octubre en el espacio de María Elvira se transmitirá la serie humorística española Frágiles.

Dejamos aquí dos vídeos del trabajo de la periodista, que corroboran su profesionalismo y dedicación a la información:

https://youtu.be/kbel0Z8PFYU

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller argentino inaugura busto de Eva Perón durante visita a La Habana

Polemica en la Fifa: Directivos podrían retrasar elecciones