in ,

Aumenta a siete en numero de cubanos en semifinales el mundial de boxeo

El boxeo cubano añadió tres preseas de bronces en el segundo cartel de cuartos de finales y serán siete el total de hombres presentes en las semifinales del Campeonato Mundial de Doha, capital de Qatar que concluye el próximo 15 de octubre.

A los éxitos conquistados a primera hora por Johanys Argilagos, Yasnier Toledo, Arlen López y Erislandy Savón se sumaron en el cierre de la velada de cuartos de finales, las victorias de Yosvani Veitía, Lázaro Alvárez, y Julio César La Cruz con lo que Cuba llegó a siete preseas, número superior a la versión precedente.

Veitía, en los 52 kg aseguró su segunda medalla mundialista y en duelo de latinoamericanos derrotó por cuarta ocasión consecutiva al colombiano Ceiber Avila por votación de 3-0. El subtitular continental en Toronto enfrentará el lunes en semifinales al chino Jianguan Hu.

Luego, el ligero Lázaro Alvárez ratificó sus pretensiones de ceñirse su tercera corona universal y a pesar del empuje del ucraniano Tymur Beliak logró la sonrisa por decisión de 3-0 con puntuación triple de 30-27. En semifinales rivalizará con Elnur Abduraimov de Uzbequistán.

Por su parte, el bicampeón mundial, Julio César la Cruz mostró otra sólida presentación para sellar la actuación cubana en la Arena Ali Bin Hamad. Con su acostumbrado estilo de pelea, rápidos desplazamientos, dominio de las distancia, golpeo preciso y con la guardia abajo logró su tercera sonrisa ante el crota Hrvoje Sep, esta vez, por votación unánime de 30-25, 30-27 y 30-25. Ahora, La Cruz tendrá como oponente en semifinales al ruso Pavel Silyagin.

El buen desempeño cubano lo frenó el azerí Parviz Baghirov quién fue agasajado por los jueces con un 3-0 sobre el rey olímpico cubano, Roniel Iglesias para encajar la segunda derrota en la fecha, tras la de Andy Cruz en el primer match.

Con la clasificación de siete de 10 pugilistas posibles, Cuba es la nación con más representación en la etapa de semifinales y va camino a retomar la cima en campeonatos mundiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta numero de fallecidos por ataque terroritas en Ankara

Llegan a Matanzas los primeros vuelos de aeroclubes privados de EEUU

Llegan a Matanzas los primeros vuelos de aeroclubes privados de EEUU