in ,

Cuba tiene cuatro pugilistas en semifinales del mundial de Qatar

Cuba aseguró cuatro medallas de bronce e igual cantidad de hombres para la primera jornada de semifinales en el Campeonato Mundial de Boxeo de Doha, capital de Qatar, reseñó Radio Habana.

De los cinco pugilistas cubanos que escalaron el ring en el primer cartel de cuartos de finales, solo el monarca panamericano, Andy Cruz salió cabizbajo.

El jovencito Johanys Argilagos (49 kg) dio a Cuba el primer éxito de la fecha al aventajar al irlandés, Brendan Irvine, subcampeón europeo por votación unánime de 3-0.

Ahora, el cubano, segundo en la cita continental de Toronto deberá sellar su boleto olímpico en las semifinales ante el ucraniano Dmitro Zamotaev, ya que la división otorga solo dos cupos a Río de Janeiro 2016.

La segunda victoria cubana tuvo en Yasnier Toledo al gran protagonista. El doble subtitular mundial de 2011 y 2013 superó en toda la línea al armenio Hovhannes Bachkov y logró el triunfo por decisión de 3-0 con puntuación de 30-27, 29-28 y 29-28.

Toledo, quién ya tiene el boleto para la cita bajo los cinco aros del próximo año, tras quedar segundo del ranking de su categoría en la V Serie Mundial, conquistó su tercera medalla en justas universales.

En semifinales, el cubano rivalizará ante el ruso Vitaly Dunaytsev.

Las otras dos sonrisas de la Mayor nación de las Antillas llegaron por intermedio de los monarcas panamericanos de Toronto, Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

Arlen, se impuso por segunda ocasión al ecuatoriano Marlón Delgado por un trío de 30-27 y en semifinales enfrentará al indio Krisham Vikas, cuarto del ranking de la AIBA.

En tanto, el crucero Savón derrotó al uzbeco Rustam Tulaganov por 3-0 y de esta manera obtuvo su primera medalla en cuatro presentaciones mundialistas. Este domingo tendrá por rival en semifinales al azerí Abdulkadir Abdullayev.

La derrota en este primer match de cuartos de finales recayó en el campeón panamericano,Andy Cruz en los 56 kg quién cedió ante el bielorruso Dzmitry Asanau por decisión unánime de 3-0.

Cuba tendrá la posibilidad de ampliar su cosecha de medallas en el segundo cartel cuando entren en acción, Yosvani Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba promueve la enfermería en otros países

Ciego de Ávila sigue imparable en béisbol cubano