in

UNPACU: doscientos miembros marcharán mañana

Loading...
José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (foto de archivo)

José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos – Doscientos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) participarán mañana en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos en la isla, según anunció el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer.

Loading...

El disidente declaró también que “se esperan más de cien detenciones, más de 20 en Guantánamo, una veintena en Occidente, una decena en Camagüey”, mientras que centenares de miembros estarán “estarán realizando otras acciones pacíficas en diferentes ciudades, pueblos y en el campo: mítines, grafitis, octavillas”.

“Todos reclamando la liberación de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonet, los activistas que llegaron al Papa Francisco”, añade el comunicado de UNPACU. “También estaremos protestando contra las incautaciones arbitrarias de medios de trabajo de nuestra organización”, dijo además.

Loading...

La nota especifica que “en la capital los de UNPACU estarán junto a las Damas de Blanco y demás valientes defensores de los derechos humanos que se reúnen en el Parque Gandhi”, como parte de la habitual peregrinación dominical que protagonizan las Damas de Blanco a la iglesia de Santa Rita, en el municipio Playa. Durante 24 domingos consecutivos las marchas de estas mujeres, que convocan a otros actores de la sociedad civil, se han visto violentamente interrumpidas por la policía y otras fuerzas convocadas por el gobierno cubano.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Un apretón de tuercas de Aduana?

Cuba prevé cosechar unas 27.000 toneladas de tabaco en su próxima campaña