in

Canciller sudafricana pide cese inmediato del embargo a Cuba

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, hizo hoy un llamado al inmediato levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba, reseñó Prensa Latina.

Estamos felices de que los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos finalmente se restablecieron, expresó Mashabane en declaraciones a Prensa Latina en el Centro de Convenciones Gallagher, donde este domingo concluye el Consejo General Nacional del ANC.

Dijo que la recomposición de esos vínculos entre los dos países es “algo que estaba atrasado”, sin embargo, falta “el levantamiento del embargo (bloqueo)”, subrayó.

La canciller respondió, a propósito de la votación el 27 de octubre en Naciones Unidas del informe de Cuba sobre los daños de este cerco económico, comercial y financiero, que ya tiene más de medio siglo y que ha sobrevivido a varias administraciones estadounidenses.

Acotó igualmente, que también el llamado se extiende a la necesidad de “una compensación por todas las pérdidas que Cuba ha sufrido durante el tiempo que ha durado”, tal medida coercitiva.

Sudáfrica ha mantenido un consecuente apoyo a la isla caribeña en su lucha en contra esta medida hostil.

El viernes, durante la inauguración del IV Consejo General Nacional del ANC, el presidente Jacob Zuma esbozó este tema en su informe político al tocar puntos de la agenda exterior ante los más de cuatro mil delegados e invitados que participan en el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 13 muertos en accidente de tránsito en Camagüey

Venezuela y Argentina van por su pase a Río en Voleibol