in ,

Tres cubanos a las finales del mundial de boxeo en Qatar

Loading...

Los púgiles cubanos Arlen López, Erislandy Savon y Joahnys Argilagos, conquistaron el pase a las finales del Mundial de Doha tras imponerse hoy en sus respectivos combates semifinales, reseñó Prensa Latina.

López, medalla de oro de los 75 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, se impuso con propiedad (3-0) al egipcio Hosan Abdin, quien llego a Doha con su flamante corona africana, y no pudo descifrar el boxeo del cubano.

De esta forma. López se clasificó para la final, que disputará el próximo 14 de octubre contra el uzbeko Bektemir, titular de Asia.

Loading...

En la categoría de 91 kilogramos, no se produjeron sorpresas, el favorito Savon, campeón continental, igualmente derrotó 3-0 al azerbaiyano Abdulkadir Abdullayev.

El europeo, que mostró cierta agresividad durante la primera parte del combate, no tuvo la efectividad necesaria para marcar buenos puntos con sus golpes.

Loading...

Savón, mucho mejor, alcanzó una victoria que le pone en la final ante el ruso Evgeny Tishchenko, plata en el 2013, una jornada de mucha presión para ambos púgiles porque además del oro, optarán por la única plaza olímpica que otorga la división.

Por su parte, Argilagos, de los 49 kilogramos y plata en la cita panamericana de Toronto, con un boxeo inteligente, demostrativo de un gran avance, pudo mantener a raya al ucraniano Dmytro Zamotaev para conjurar a los jueces que le vieron ganar 3-0.

Zamotaev, tercer hombre de Europa en la división, trato de forzar las acciones en el último capítulo del combate, pero no tiró un golpe que conmoviera al joven de 18 años.

Argilagos combatirá la final contra el ruso Vasili Egorov, dueño del reinado europeo en la final.

En la jornada, otro cubano, Yasnier Toledo (64 kilogramos) cayó ante Vitaly Dunayset (RUS), 1-2.

Resultados boxeadores latinoamericanos en el Mundial de Boxeo de Catar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen del día: el precio de una protesta pacífica

Al menos 90 detenidos tras protestas en La Habana