in ,

Venezuela y Argentina van por su pase a Río en Voleibol

Las selecciones de Voleibol de Venezuela y Argentina se medirán hoy para definir un cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016, en Brasil, reseñó Prensa Latina.

Tras saldar con victorias sus dos primeros partidos del Preolímpico Suramericano de la disciplina, ambos equipos se enfrentarán a partir de las 19:00 hora local, en el estado de Vargas.

En el cierre de la segunda jornada, el elenco criollo se impuso en cuatro sets (25-19, 25-22, 23-25 y 31-29) sobre la selección de Colombia.

De acuerdo con el entrenador de la selección nacional, el italiano Vincenzo Nacci, siempre favorece jugar con el apoyo del público, elemento que espera incida en el tope este domingo ante los bonaerenses.

Por su parte, Argentina, quinto mejor equipo de la Copa del Mundo de Japón y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, se impuso la víspera en sets corridos (25-22, 25-17 y 25-19) al combinado chileno.

La escuadra albiceleste, que no ha perdido ningún set en la competencia, espera mejorar su actuación, según su entrenador, Julio Velasco.

El director técnico comentó que el transitar del partido ante Chile permitió rotar la plantilla, para así permitir la actuación de jugadores que no han recibido muchas oportunidades.

En este preolímpico e la región, los equipos que queden en segundo y tercer lugar, respectivamente, irán a repechaje para seguir en la búsqueda por un cupo a Río 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller sudafricana pide cese inmediato del embargo a Cuba

Muguruza gana abierto de China y es cuarta del ranking femenino de la ATP