in ,

Aeroclubes estadounidenses a Cuba

aeroclubes-cuba-eeuuTomado de Diario BAE

Los primeros catorce vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos llegaron a Cuba como inicio de un programa de colaboración entre asociaciones aeronáuticas de los dos países, tras el restablecimiento de relaciones bilaterales, informaron este sábado medios oficiales de la isla.

En el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas (a unos 95 kilómetros al este de La Habana y a pocos kilómetros de las playas de Varadero), los 28 pasajeros fueron recibidos con “música tradicional” y “un pasaporte gastrónomico” con ofertas culturales y de restaurantes, indica un reporte de la televisión estatal cubana.

Esta llegada se produce tras “meses de intensas jornadas de mantenimiento de la terminal” y trabajos de “capacitación del personal” cubano. Según los visitantes, esta es “una oportunidad más” que Cuba tiene para “mostrar sus atractivos” al mundo y otra manera de atraer turismo.

Según el reporte, se prevé que la iniciativa tome auge en lo que queda de octubre y en noviembre, como una manera más de “estrechar lazos” entre las dos naciones, que el pasado 20 de julio restablecieron vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad.

Hace pocas semanas, el 28 y 29 de septiembre, representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana por primera vez, para entablar conversaciones sobre la futura normalización de los servicios aéreos comerciales entre los dos países.

Aún no existen vuelos comerciales entre la isla y Estados Unidos, pero tras la aprobación en enero de varias medidas de flexibilización en la política hacia la isla por el presidente Barack Obama se han incrementado los vuelos chárter desde ciudades como Nueva York, Tampa y Houston, sumados a los que ya existían desde Miami.

Con información de EFE.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco, Raul Castro, Bruno Rodríguez, Alejandro Castro Espin, Alexis Leiva (Kcho) y Umberto Francis.

¿Qué le tiene reservado Raúl Castro a su hijo menor?

Mick Jagger

Mick Jagger prepara una serie sobre ‘la nueva Cuba’ con la BBC