in ,

Alexander Lukashenko, obtuvo el 83,49% de los votos en las elecciones

El actual presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, obtuvo el 83,49 por ciento de los votos en los comicios celebrados el domingo en bielorusia, con lo que se ratifica para otro período de mandato consecutivo en el próximo quinquenio.

La titular de la Comisión Central Electoral (CCE), Lidya Ermóshina declaró a Lukashenko virtual ganador de las consultas, las quintas que celebra el país desde 1994, bajo su presidencia, indica Prensa Latina.

Según Ermóshina, los resultados parciales de la votación se darán a conocer hoy durante una rueda de prensa.

Junto con Lukashenko contendieron para la primera magistratura Tatiana Korotkevich, primera mujer en postularse en toda la historia nacional y activista del movimiento opositor Di la verdad; Nikolai Ulajovich, por el Partido Patriótico y el liberal Serguei Gaidukevich.

Las primeras encuestas de boca de urnas (exit-poll), realizadas poco antes del cierre de los colegios electorales por varias organizaciones, dieron como favorito al presidente belaruso con más de un 80 por ciento de los sufragios, frente a Korotkevich y Gaidukevich.

Datos divulgados indican que la política opositora, pedagoga de profesión, acaparó las preferencias de un 4,42 por ciento, mientras que por Gaidukevich votaron 3,32 por ciento de los electores consultados.

Nikolai Ulajovich terminó cuarto con apenas 1,67 por ciento de las boletas marcadas con su nombre.  La opción del voto contra todos los candidatos ganó el 6,40 por ciento de los votantes.

La campaña presidencial de 2015 tuvo una asistencia  de 87,2 por ciento del total de electores empadronados, aunque las cifras definitivas se darán a conocer este lunes. A las 18:00  hora local ya habían ejercido el derecho a sufragio más del 81 por ciento de los ciudadanos, acorde con reportes oficiales.

ara que los comicios sean declarados válidos el porcentaje de concurrencia a las urnas debe super el 50 por ciento del electorado registrado, según la legislación bielorrusa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dulce Pontes.

La cantante Dulce Pontes enamora a los cubanos con un espectáculo memorable

La oposición eleva la cifra de detenidos a más de 300 en #TodosMarchamos