in

Colombia: Detiene a 33 cubanos indocumentados

Policia Nacional de Colombia/Foto Referencial

Tomado de El Espectador.

Dos grupos de ciudadanos cubanos fueron detenidos en Colombia, según la prensa local. El primer grupo fue detenido en un bus de servicio público que se dirigía a Turbo en la departamento de Antioquia. En el automotor que salió desde Medellín se movilizaban 15 migrantes. En este hecho no se presentaron capturas.

No obstante, fueron detenidas dos personas, por el delito de tráfico de migrantes, cuando se disponían a transportar en una camioneta de servicio público a siete cubanos. El operativo se desplegó en la vía Chigorodó – Dabeiba, también en Antioquia.

Los otros operativos se dieron en las vías de Puerto Rey – Montería y Popayán – Cali. Allí fueron hallados 12 cubanos. Según indagaciones preliminares, los cubanos pretendían atravesar el país con el objetivo de llegar a Panamá.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sensores ópticos para gestionar mejor los pastos

Sensores ópticos para gestionar mejor los pastos del ganado (+Video)

Mónaco: El reto de ganar seis hectáreas más al mar

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! El reto de Mónaco papa ganar seis hectáreas más al mar (Video)