in , ,

Cuba con seis boxeadores a las finales en Qatar

Tres boxeadores cubanos se clasificaron para las finales del Mundial de Boxeo en la segunda ronda de semifinales que se disputaron hoy en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena de Doha y se suman a los ya clasificados en la jornada de ayer, sumando hasta seis representantes en las finales de la competición.

Los número uno en la categoría de 52 kilos y 60 kilos, el cubano Yosbany Veitia y su compatriota Lázaro Álvarez, se enfrentarán por a los azerbaiyanos Elvin Mamishzada y Albert Selimov, respectivamente.

A ellos se suma Julio La Cruz en los 81 kilos, que se medirá en la final con el irlandés Joseph Ward, el próximo 15 de octubre.

Álvarez, favorito para la medalla en los 60 kilos buscará en su final alcanzar el tricampeonato Mundial amateur.

En la primera jornada de semifinales, el 11 de octubre, tres boxeadores cubanos alcanzaron las finales del Mundial de Boxeo aficionado: Joahnys “el pequeño gigante” Argilagos en 49 kilos, Arlen López en 75 kilos y Erislandy Savón en los 91 kilos.

El primero, que ha conseguido una plaza para Río, se enfrentará en la final al ruso Vasilii Egorov, mientras que López, clasificado para los Olímpicos antes de llegar al Mundial, peleará por el oro con el uzbeko Bektemir Melikuziev.

Por su parte, Savón tiene la obligación de ganar para ir a Brasil, y deberá imponerse al ruso Evgeny Tishchenko.

Los tres caribeños intentarán colgarse las medallas en sus respectivas categorías el día 14 de octubre.

Cuba, Uzbekistán y Rusia colocaron en la primera ronda de semifinales a tres boxeadores cada uno, mientras que el segundo día se sumaban dos kazajos, Daniyar Yeleussinov en 69 kilos e Ivan Dychko en más de 91 kilos, además del marroquí Mohammed Rabii en 69 kilos.

Clasificación por países a las finales del Mundial de Boxeo Amateur:

1. 49 kilos – Joahnys Argilagos en 49 kilos,

2. 52 kilos – Yosbany Veitia

3. 60 kilos – Lázaro Álvarez

4. 75 kilos – Arlen López

5. 81 kilos – Julio La Cruz

6. 91 kilos – Erislandy Savón

Rusia:

1. 49 kilos – Vasilii Egorov

2. 64 kilos – Vitaly Dunaytsev

3. 91 kilos – Evgeny Tishchenko

Uzbekistán:

1. 91 kilos – Bektemir Melikuziev

2. 56 kilos – Murodjon Akhmadaliev

3. 64 kilos – Fazliddin Gaibnazarov

Azerbaiyán:

1. 52 kilos – Elvin Mamishzada

2. 60 kilos – Albert Selimov

Kazajistán:

1. 69 kilos – Daniyar Yeleussinov

2. más de 91 kilos – Ivan Dychko

Irlanda:

1. 56 kilos – Michael Conlan

2. 81 kilos – Joseph Ward

Francia:

1. 91 kilos – Tony Yoka

Marruecos:

1. 69 kilos – Mohammed Rabii.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Premios Latinos HOY reconocen diversidad del aporte hispano en EEUU

Maduro anuncia plan especial Venezuela-Cuba para cumplir las metas del milenio