in ,

Encuentran a una ballena bebé muerta en una playa de Costa Rica

ballena jorobada
Las ballenas jorobadas se aparean en la zona por esta época/Foto Internet

Una ballena jorobada bebé apareció muerta en una playa del Pacífico sur de Costa Rica, se sospecha que por razones naturales, informó hoy un medio local.

La cría, de unos 7 metros de longitud y una tonelada de peso, fue hallada por una guía turística en playa Tamales, en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas (Pacífico sur), zona de apareamiento y nacimiento de este tipo de ballenas, detalló el diario La Nación.

El biólogo Frank Garita dijo al diario que la ballena pudo morir por alguna enfermedad o atacada por otra ballena adulta.

El Pacífico sur de Costa Rica es una zona de apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas en esta época del año, por lo que es posible observarlas en el océano, lo que atrae a miles de turistas.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro anuncia plan especial Venezuela-Cuba para cumplir las metas del milenio

Ola de tiroteos sacude al sur de la Florida