in

Ola de tiroteos sacude al sur de la Florida

Taxi baleado en Miami
Investigadores en el sitio de uno de los sucesos/Foto: El Nuevo Herald
Investigadores en el sitio de uno de los sucesos/Foto: El Nuevo Herald 

Por Sergio Candido.

Desde Tamarac en Broward hasta las ciudades de Miami y Miami Beach, los departamentos de policía del sur de la Florida se han visto saturados durante un periodo de 24 horas por varios incidentes violentos que involucran armas de fuego.

Entre el domingo y el lunes, al menos dos personas murieron y cinco personas resultaron heridas de bala.

MIAMI BEACH

La policía de Miami Beach continúa investigando para dar con los sospechosos de un tiroteo que dejó a dos personas heridas, una con un disparo en la cabeza, la madrugada del lunes.

La balacera ocurrió en la intersección de la Calle Pine Tree y la Calle 40, en un área que acoge a un exclusivo vecindario residencial, alrededor de las 3 de la mañana, según informó la policía.

El vocero de la policía, Ernesto Rodríguez, dijo que los dos pasajeros del taxi habrían sido baleados por un grupo de cuatro personas que dispararon desde un automóvil BMW rojo en movimiento.

Uno de los ocupantes del taxi fue rozado por un bala pero no sufrió heridas mayores, mientras que el otro se encuentra en condición estable en el Hospital Jackson Memorial por su lesión en la cabeza. El taxista no resultó herido.

Rodríguez dijo que el BMW que buscan “debería tener algún tipo de daño a su carrocería, pero no estamos seguros en qué parte”.

Por el momento no se sabe si los atacantes conocían a los pasajeros del taxi. Tanto el taxista como el pasajero que salió casi ileso fueron interrogados por las autoridades.

“Todavía es muy temprano en la investigación para saber los motivos [del tiroteo]”, aclaró Rodríguez.

LIBERTY CITY

Una madre y sus dos hijos adolescentes fueron baleados en la puerta de un complejo de apartamentos en Liberty City.

El incidente ocurrió este lunes, alrededor de la 1 de la madrugada.

Taneka Butler, de 39 años, dijo estar conversando con su hija Cache, de 18 años, y su hijo Carl Taylor, de 16, en el patio delantero de su condominio ubicado en la Calle 70 del Noroeste y la Avenida 8, cuando un vehículo blanco con tripulantes vestidos de negro abrió fuego contra ellos.

Butler dijo que recibió un disparo en la pierna, mientras que sus hijos fueron heridos de bala en los brazos. La madre y sus hijos fueron trasladados al Hospital Jackson Memorial.

Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami, dijo que los detectives creen que el tiroteo se desencadenó luego de una discusión entre una de las tres víctimas y un desconocido en otro lugar.

Los investigadores buscan un carro Nissan Altima blanco, de cuatro puertas y con ventanas polarizadas.

“Se cree haber visto a este vehículo salir rápidamente de la escena del incidente del tiroteo”, dijo Fallat.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, expresó su indignación por el hecho a través de las redes sociales.

“Comienzo el día con noticias desalentadoras sobre otro joven baleado. ¿Cuándo cesará?”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter. “No hasta que la comunidad levante la voz. Si ves algo di algo para prevenir otras tragedias y actos de violencia contra nuestros niños.”

TAMIAMI

La policía condal está investigando una disputa entre varios hombres que terminó con la muerte de un individuo la noche del domingo.

Según reporta el canal WSVN 7, los investigadores cercaron un perímetro de varias cuadras en la Calle 18 y la Avenida 132 del Suroeste, alrededor de las 9 p.m.

Las autoridades confirmaron que un hombre fue asesinado a tiros tras un enfrentamiento cerca del Tamiami Park, pero no precisaron más detalles.

EN BROWARD

Una disputa por violencia doméstica que desencadenó en una situación con rehenes terminó de manera trágica el domingo, con la muerte de un padre que se parapetó dentro de su casa con una de sus hijas.

Negociadores de la policía de Hollywood y miembros del equipo SWAT del departamento acudieron a una casa localizada en el 7181 Taft Street después de las 9 a.m. del domingo luego que una mujer se apareció en la estación de policía para reportar que había estado “envuelta en una pelea doméstica”, según Meredith Elrich, portavoz del departamento.

La mujer, de unos 30 años, llegó con un niño y dijo que había otro niño con el hombre en la vivienda.

Agentes de la policía se apersonaron en la casa y lograron persuadir a Damián Osorio, de origen cubano, para que soltara al pequeño, le dijo Elrich al Miami Herald.

Durante horas, los negociadores trataron de ponerse en contacto con el sujeto, hasta que éste decidió quitarse la vida de un disparo.

En otro incidente, la Oficina del Sheriff de Broward está investigando un tiroteo ocurrido alrededor de las 4 de la mañana del lunes, en el complejo de apartamentos ubicado al 10036 de South Nob Hill Circle, en Tamarac.

Dos apartamentos recibieron impactos de bala. Los detectives creen que uno de los vecinos conoce al atacante. No se dieron a conocer más detalles sobre el caso.

 

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran a una ballena bebé muerta en una playa de Costa Rica

Oliver Stone y su versión sobre Cuba y Venezuela