in

Putin aseguró que Rusia defendería su seguridad con armas de alta tecnología

El presidente Vladimir Putin advirtió hoy en entrevista al canal nacional Rossiya-1 que si Rusia ve amenazada la seguridad nacional, empleará en su defensa armas de alta tecnología, reseñó Prensa Latina.

Explicó que al menos a nivel de expertos “todos nuestros socios” saben que Moscú posee ese armamento de tecnología de punta, y reiteró que existe la voluntad de utilizarlas si lo requieren los intereses estatales y de la población.

Aclaró que no se trata de una carrera armamentista la modernización de las Fuerzas Armadas con técnica de avanzada y de alta precisión, sino de la necesidad a actualizar muchos sistemas que envejecieron mientras que en el mundo otros países perfeccionan sus arsenales.

Subrayó que las decisiones de renovar armas y equipar a las tropas con nuevos complejos defensivos fueron tomadas hace varios años.

Sin embargo, el estadista resaltó que “sin exagerar, la política exterior de Rusia es pacífica”, al recordar que una mirada al mapa político del mundo evidencia que el país no necesita territorios ni riquezas naturales ajenas.

“Rusia no tiene ningún deseo de recrear un imperio ni la Unión Soviética, pero debe defender su independencia y soberanía”, recalcó.

En relación con Siria, opinó que no se ven los resultados de la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos y algunos de sus aliados de la Unión Europea que aseguran combatir al Estado islámico (EI).

Sobre el particular, comentó que Washington cerró el programa de formación del llamado Ejército Libre Sirio para el que planeaba adiestrar a 12 mil efectivos, después anunciaron solo seis mil, capacitaron solo a 60 y finalmente resultó que solo cuatro ó cinco luchan contra el EI. Respecto a la colaboración con la alianza comandada por Washington, lamentó que sus integrantes se negaron a brindar la información solicitada por Moscú.

“Les dijimos, dadnos los objetivos. Se negaron al decir que no trabajarán a este nivel. No entiendo por qué lo hicieron si de verdad saben mejor y quieren luchar contra el terrorismo”, deploró el mandatario.

Interrogado acerca de los bombardeos iniciados el 30 de septiembre contra el EI y otros grupos terroristas, Putin informó que durante mucho tiempo Rusia realizó reconocimiento espacial y aéreo, y compararon informaciones recibidas de diferentes fuentes.

El Kremlin concentró en el lugar necesario y en el tiempo adecuado fuerzas y medios suficientes para realizar la operación, mientras los especialistas del Estado Mayor crearon un centro en Bagdad para el intercambio de información de inteligencia con sus socios, según expresó.

Acerca de las solicitudes recibidas por parte de los funcionarios del Pentágono, Putin precisó que ya los especialistas rusos formularon su visión acerca de este trabajo conjunto y la enviaron a Washington.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los auténticos descubrimientos de Cristóbal Colón

Encuentro de cubanos en Europa terminó con compromiso de lucha