in ,

CR7 obtiene su cuarta Bota de Oro en el fútbol europeo

Cristiano Ronaldo (CR7), delantero del Real Madrid, recibió su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014-2015, y que le convierte en el jugador que más veces ha obtenido ese galardón, reseñó EFE.

En la ceremonia celebrada este lunes en un céntrico hotel de la capital española, expresó el futbolista portugués su ambición de obtener el galardón una quinta y hasta una sexta ocasión, si es posible.

Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio ‘Kun’ Agüero, atacante del Manchester City inglés, quien acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne a las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario ‘Marca’, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La visita papal: ¿un buen pretexto?

Homenaje post mortem a Eduardo Djata Dieli en la Maka Habanera