in , ,

Cuba: más artistas se suman a campaña contra violencia machista

Mirta Kaulard, una de las cantantes que se sumó a la iniciativa/Foto: EFE
Mirta Kaulard, una de las cantantes que se sumó a la iniciativa/Foto: EFE
Mirta Kaulard, una de las cantantes que se sumó a la iniciativa/Foto: EFE

Las cuatro artistas internacionales Badi Assad (Brasil), Jaramar (México), Dulce Pontes (Portugal) y Mayte Martín (España) se unieron hoy en Cuba a la campaña global de Naciones Unidas «Red de Artistas ÚNETE», por el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Las cuatro artistas se adhirieron hoy a esa campaña aprovechando su presencia en la isla para participar esta semana en el Festival de Voces Humanas, que se celebra en La Habana del 25 de septiembre al 18 de octubre, organizado por el guitarrista y compositor Leo Brouwer.

«La música tiene la capacidad de unir las dos partes del cerebro. La música tiene la emoción, pero cuando colocas las palabras se conecta con la intelectualidad. Por tanto, la música tiene una fuerza muy grande de hablar sobre un asunto con la emoción y eso imprime más fuerza«, explicó la brasileña Assad en un acto celebrado en la Fabrica del Arte de La Habana.

La artista destacó que siempre acepta participar en «acciones con el corazón para un mundo mejor» porque este también es el mundo en el que ella y su hija viven, «mundo al que venimos con la misión de evolucionar espiritualmente como seres humanos», y en él, por tanto, la violencia no tiene cabida.

Por su parte, la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Cuba, Mirta Kaulard, indicó que esta campaña fue lanzada globalmente en 2011 con tres objetivos: acabar con la impunidad en la violencia contra mujeres y niñas; que no se repitan estos actos bajo el lema «ni una más» e implicar a toda la sociedad.

«La violencia es responsabilidad de todos. Todos podemos contribuir a pararla. Por ello trabajamos con redes de artistas y deportistas, para que nos ayuden a concienciar a la sociedad sobre ese drama que es la violencia contra mujeres y niñas«, subrayó.

La Red de Artistas ÚNETE cuenta con la adhesión de más de 20 artistas en Cuba, uno de los lugares donde más éxitos ha cosechado esa campaña, a la que hoy también se unieron formalmente el productor, compositor y cantante, X Alfonso, y su hermana, la también cantante Eme Alfonso.

La RED no solo ha venido trabajando en el área musical, sino también en otras de la cultura. aquí una muestra:

El siguiente video explica de que se trata la iniciativa de Naciones Unidas que ha incluido a artistas de distintas latitudes:

Con información de EFE.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela: Henry Urrutia es el Jugador de la Semana de la LVBP

"Avanza" proyecto de desarrollo cárnico de Camagüey

«Avanza» proyecto de desarrollo cárnico de Camagüey; pero para el turismo, y si sobra algo, para la población (Video)