in

Debate Demócrata: Clinton promete acabar con la desigualdad

Hillary Clinton cometió un "error" al usar email personal en Gobierno
Hillary Clinton cometió un "error" al usar email personal en Gobierno
Hillary Clinton cometió un "error" al usar email personal en Gobierno
Hillary Clinton cometió un “error” al usar email personal en Gobierno

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió luchar para reducir la desigualdad en su país, así como subir el salario mínimo y lograr uno equitativo entre hombres y mujeres.

Clinton arrancó así su intervención en el primer debate presidencial demócrata que se celebra en Las Vegas (EEUU), una presentación en la que también prometió otorgar a las familias bajas por paternidad, cuya concesión aun depende de las propias empresas.

Haré todo lo posible para unir de nuevo a mi país económicamente“, aseguró la ex secretaria de Estado.

La también ex primera dama insistió en la necesidad de “fortalecer a la clase media” y se declaró “progresista, pero una progresista que quiere que se logren hacer las cosas”, en referencia a las propuestas más izquierdistas de su máximo rival para las primarias, el senador Bernie Sanders.

Además, Clinton indicó que Estados Unidos necesita “cambiar el sistema fiscal” y obligar a los más ricos a que contribuyan “de una manera justa” a las arcas públicas, así como a hacer que las empresas compartan sus beneficios con los trabajadores.

Preguntada por su opinión sobre el sistema capitalista, Clinton consideró que hay que ponerle ciertos límites para no incrementar la desigualdad, pero también reconoció que no se le puede “dar la espalda al sistema que convirtió a la clase media de Estados Unidos en la más pujante”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michelle Bachelet anuncia nueva constitución para Chile

Debate Demócrata: Sanders dice que Wall Street controla el Congreso