in ,

Hoy inicia la Conferencia Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación

La Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación comienza hoy sus sesiones en Cuba, con debates sobre un grupo de 28 programas indispensables para el desarrollo de Cuba, reseñó Prensa Latina.

Entre las áreas prioritarias para el país en estos campos están la producción de alimento animal y humano, desarrollo energético sostenible, potenciando la eficiencia, el ahorro y la utilización de fuentes renovables de energía, y la automatización e informatización de la sociedad.

Asimismo, adaptación al cambio climático, uso sostenible de los recursos naturales, con énfasis en el agua, economía, ordenamiento territorial y urbano, producciones biotecnológicas y vacunas, e investigaciones en ciencias exactas y naturales.

Un grupo de nuevos programas contempla temas sobre la sociedad cubana, deporte y desarrollo humano, medicina natural y tradicional, y las relaciones internacionales.

El evento sesionará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Cojímar, en La Habana, con la presencia de más de 200 miembros de la comunidad científica, tecnológica y de innovación del país.

“Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de un Socialismo próspero y sostenible” es el lema de esta cita, que tendrá cuatro comisiones con 280 ponencias, seis mesas redondas y la exposición de un centenar de posters.

Participarán ministros y altas autoridades del sector científico, tecnológico y de innovación, investigadores, tecnólogos e innovadores de toda Cuba, en particular sectores prioritarios como energía, producción de alimentos, salud, cambio climático, medio ambiente, ciencias sociales y humanísticas.

Asistirán además personalidades nacionales y representantes de las organizaciones que más pueden contribuir a que la rama de las ciencias, la tecnología y la innovación dinamice el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desplazados

Matanzas-Pinar del Río le pone sazón a la serie de béisbol en Cuba