in ,

Los cubanos asumen protagonismo en los partidos de la final

Yoenis Cespedes/Foto Diario de Cuba

Los peloteros cubanos Yoenis Céspedes, Jorge Soler y Kendrys Morales están siendo fundamentales en los partidos de las liga Nacional y Americana en que juegan, informan diversos medios deportivos.

Yoenis Céspedes siguió su tórrido bateo en playoffs al irse de 5-3 con un enorme cuadrangular de 431 pies, tres anotadas y tres empujadas en la segunda victoria de los Mets sobre los Dodgers por 13-7 en el tercer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Ahora Nueva York aventaja a Los Ángeles en dicha serie dos victorias por una.

De por vida, Céspedes ha conectado de hit en 12 de sus 13 partidos de postemporada, con promedio de .346 (52-18), tres jonrones y 10 empujadas. En cinco de esos encuentros, ha dado dos imparables o más.

Por su parte, el guardabosque Jorge Soler coronó racimo de cinco carreras pegando batazo de vuelta entera y de dos anotaciones cuando los Cachorros de Chicago derrotaron 6-4 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie en el segundo partido de la misma.

En el tercero, el cubano volvió a conectar un vuelacercas para ayudar a su equipo, los Cachorros, a tomar el mando, dos victorias a una, en la serie de división de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

Soler estuvo perfecto con el madero al conectar las dos veces en las que se ha presentado en ambos partidos, además de recibir par de boletos cada noche.

El jardinero cubano dejó así en 1.000 su promedio de bateo en la fase final.

Y finalmente, fundamental fue el papel de Kendrys Morales en el partido que enfrentó a los Reales de Kansas con los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

El encuentro, que tuvo a 42.000 aficionados, se empató 6-6 con un batazo de Morales que al pegar en la loma tomó un efecto que provocó un error del short stop Carlos Correa, que abrió la puerta para que Ben Zobrist y Lorenzo Cain sumaran rayitas.

La serie se halla empatada a dos victorias por bando, con el último y decisivo partido a jugarse mañana en Kansas.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En fotos, la Cuba que los turistas no ven

The Guardian: “La Cuba que los turistas nunca ven en fotos” (FOTOS)

No hay que gastar 10, 20 ni 30 CUC en una comida