in ,

Llaman a Maduro a ocuparse de Venezuela y no de Cuba (+ Video)

Tomás Guanipa/Foto: Primero Justicia
El  secretario general nacional de Primero Justicia y candidato por la Unidad a la AN por Caracas, Tomás Guanipa, se refirió al acuerdo anunciado por Nicolás Maduro con Cuba para cumplir las metas del milenio para el 2030 y le exigió  preocuparse por los problemas que realmente  aquejan a los venezolanos.
Queremos preguntarle a Nicolás Maduro, por qué razón mientras  está en Bolivia o en Cuba creando acuerdos que lo único que genera son gastos para los venezolanos, aquí  en Venezuela el pueblo sigue pasando tantas necesidades. Son las metas de los venezolanos la que tiene que cumplir el señor Maduro, que son comer bien, ganar lo suficiente para vivir dignamente,  tener seguridad, un gobierno responsable que se dedique a trabajar por quienes menos tiene”.
El parlamentario destacó que desde la Asamblea Nacional propondrá un mecanismo que pueda dolarizar el salario y que los venezolanos puedan recuperar su poder adquisitivo. “Más que hacer un acuerdo con Cuba, Maduro debería de preocuparse de por qué a la gente no le alcanza el dinero en Venezuela para poder comprar lo que necesita con un salario que es tan bajo como el salario Cubano”.
“Quisiéramos preguntarle al señor Maduro: ¿Por qué razón en Venezuela hoy no se produce ningún tipo de alimentos y tenemos que ver como 5 mil reces naufragan y se ahogan en el mar, mientras aquí hemos dejado de producir carne para la gente?”
En este sentido destacó que es necesario establecer las políticas necesarias y dar verdaderas respuestas a los problemas de los venezolanos, “es fundamental impulsar la Producción Nacional mediante una Ley, que brinde incentivos a nuestros productores para llenar los anaqueles de productos Hecho en Venezuela”.
El  secretario general nacional de Primero Justicia destacó que “nuestro acuerdo con el pueblo de Venezuela es ganar la AN que usará una lupa para fiscalizar la el dinero de los venezolanos y los candidatos de Maduro que aprobaran el uso de nuestros recursos para sus propósitos políticos y para el enriquecimiento personal de la cúpula del poder”.
Finalmente Guanipa expresó que “desde Primero Justicia invitamos a todos los venezolanos a votar el próximo 6D donde escogerán entre los candidatos de Maduro, responsables de la crisis que sufre el país y los candidatos de la Unidad que son los que representan el cambio que piden a gritos Venezuela,  salgamos a votar todos sin miedo porque el voto es secreto y solo con él lograremos la victoria”

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chile rechaza respaldo de Ecuador y Venezuela a Bolivia en tema mar

Gobierno destina alimentos para sector turismo (+ Video)