in ,

Twitter eliminará 336 empleos (+ Video)

Twitter inaugura oficina en Miami para potenciar operación en América Latina
Twitter inaugura oficina en Miami para potenciar operación en América Latina (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Loading...
Twitter inaugura oficina en Miami para potenciar operación en América Latina
Twitter inaugura oficina en Miami para potenciar operación en América Latina (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La red social Twitter anunció que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8% de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente de la compañía.

“Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo”, explicó Dorsey en un comunicado al anunciar el recorte de empleos.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Loading...

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Loading...

La semana pasada, la red social confirmó el nombramiento de Dorsey como su consejero delegado permanente, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses.

Durante ese tiempo, Dorsey eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de la red social.

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial “Moments”, el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de “grandes cambios” en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre venezolana debe abandonar Australia en seis semanas sin sus 4 hijos

Facebook recompensa a un marroquí con 7.500 dólares por detectar un fallo