in , ,

Venezuela: Henry Urrutia es el Jugador de la Semana de la LVBP

Urrutia es cubano y juega en los Leones del Caracas/Foto: Notiminuto
Urrutia es cubano y juega en los Leones del Caracas/Foto: Notiminuto
Urrutia es cubano y juega en los Leones del Caracas/Foto: Notiminuto

Tomado de Notiminuto.

El cubano Henry Urrutia, jardinero de Leones del Caracas, se alzó como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El antillano, lideró la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en jonrones (2), anotadas (6), bases alcanzadas (16), slugging (.889) y OPS (1.339), mientras que terminó la primera semana del torneo con .444 de promedio (18-8). El cubano incluyó entre sus conexiones un par de dobles y remolcó cinco carreras.

Una actuación que le catapultó al tercer lugar de los mejores bateadores del circuito, como escolta de Juniel Querecuto (.500) y Guillermo Quiroz (.474).

El patrullero recibió el 50% de los votos emitidos por la prensa especializada.

Alex Núñez, utility de los Tigres de Aragua, escoltó a Urrutia en la escogencia. Núñez ligó .636 (11-7) y empujó nueve rayitas, cifra tope en la liga, alcanzó 12 bases y sacudió dos triples para compartir el liderato con Jeremy Hazelbaker, de Caribes de Anzoátegui, según reseñó Prensa LVBP.

También recibieron votos Jairo Pérez y Juniel Querecuto, de Cardenales de Lara.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Fihav reunirá unas 570 empresas de más de 70 países

Cuba: más artistas se suman a campaña contra violencia machista