in ,

Detenido José Daniel Ferrer junto con su familia en Puerto Padre

José-Daniel-Ferrar-líder-de-UNPACUEl líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, sus dos hijas, su esposa y un chófer que los acompañaba fueron detenidos este miércoles en Puerto Padre, donde se encontraban de visita, confirmó a DIARIO DE CUBA el coordinador de la organización, Yriade Hernández Aguilera.

Ferrer se había trasladado a esta localidad haciendo una visita a la casa de una de sus hijas momento en el que fueron detenidos, según señalaron las mismas fuentes. Antes de ser detenidos, pudieron advertir a otros miembros de la organización que intentan comunicarse con ellos pero sus teléfonos permanecen apagados.

“Por lo general a José Daniel el régimen le impide llegar a los diferentes municipios del país, siempre sucede que, cuando trata de viajar a alguna provincia del Oriente de Cuba es detenido”, explicó a DDC el coordinador de la UNPACU.

El activista señaló que el año pasado Ferrer ya fue detenido en circunstancias similares, aunque iba acompañado por otros activistas y no su familia.

Dos horas después de su detención, él y su familia fueron liberados, informó el propio Ferrer en las redes sociales.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Angelo Prado, tres años de un crimen de odio

Katy Perry fue a Puerto Rico y volvió a Cuba (+ Fotos)