in ,

Detenidos en Venezuela otros dos presuntos paramilitares colombianos

Empresa de Singapur, declarada culpable de ayudar en el traslado ilegal de armas de Cuba a Norcorea

Dos presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos hoy en Ureña, una ciudad del estado Táchira en el oeste venezolano, y se les incautaron una decena de armas de fuego de grueso calibre, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“Paramilitarismo en su más pura expresión: capturados 2 paramilitares en Ureña y su arsenal de guerra para la muerte”, escribió el ministro en la red social Twitter sin más precisiones.

Padrino acompañó su información con una fotografía en la que aparecen cinco fusiles y ametralladoras, diversas armas de fuego y abundante munición.

En un último balance sobre detenciones en Táchira, el gobernador de ese estado, José Vielma Mora, informó de 34 presuntos paramilitares colombianos arrestados hasta el pasado 6 de octubre.

En total han sido detenidas 250 personas en Táchira en menos de dos meses, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos, detalló Vielma Mora.

La mayoría de las detenciones estuvo vinculada, reveló, con prácticas de contrabando hacia Colombia de productos subvencionados por Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y combustible, a excepción de los 34 presuntos paramilitares colombianos sorprendidos en actividades violentas no detalladas.

Además de esas detenciones, otros dos supuestos paramilitares colombianos fueron abatidos ese mismo día por agentes de seguridad, añadió el gobernador sin más precisiones y tras recordar que en la frontera con ese país rige un estado de excepción que abarca los estados Tachira, Zulia y Apure en un total de 2.219 kilómetros de frontera con Colombia.

armas paramilitares
Padrino aseguró que la imagen es de lo incautado/Foto: Twitter

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tensión entre Bolivia y Chile sube por las dudas sobre la labor del cónsul Skoknic

Evo Morales cree que el canciller chileno necesita ver a “un psiquiatra”

Venezuela detendrá a exrival de Chávez

Venezuela: Abogados de Manuel Rosales están preparados para “todo”