in ,

Facebook pide disculpas por desactivar por error página de diario peruano

Facebook, imagen ilustrativa:Foto/Archivo
La red social Facebook pidió disculpas a Diario peruano por cometer un error.
La red social pidió disculpas a un Diario peruano por cometer un error.

La red social Facebook por haber desactivado por error a la página digital del diario La República de Perú tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación” pidió disculpas el día de hoy.

Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” contenido de la página digital del diario La República de Perú, señaló en un comunicado remitido a Efe un portavoz de Facebook, quien precisó que la red social trabajó “rápidamente para rectificarlo tan pronto como fuimos notificados”.  Se comprometieron a hacer todo lo necesario para evitar estos tipos de errores en el futuro. 

Este lunes, Facebook a través de un mensaje automático notificó al diario La República que había sido desactivado la cuenta de su página digital, la cual cuenta con 18.000 seguidores aproximadamente, por no cumplir con los términos y estándares de publicación de contenido. Dicha acción fue criticada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, no solo calificó los criterios sobre contenidos utilizados por Facebook como “poco claros e indefinidos”, sino además, dijo que la “Falta de transparencia sobre los procedimientos respecto a los contenidos provocaron confusión y pueden terminar, como en este caso, restringiendo información relevante para los lectores“.

Tras “denuncias de usuarios de la red” por un artículo del diario publicado el pasado 11 de octubre en el que informó que “familiares de Keiko Fujimori”, líder del partido Fuerza Popular y candidata a los comicios generales en 2016, “continúan señalados en procesos por corrupción” la cuenta digital de La República en Facebook duro inactiva por 16 horas.

Según El Diario, el articulo es producto de una investigación periodística y “no representa un acoso”.

La nota titulada “Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la Justicia” apuntaba a “familiares prófugos de la candidata”, según explicó el diario.

Según el diario La República, el “acoso e intimidación” por parte del diario, vinieron de seguidores, simpatizantes o colaboradas de Fujimori. Además informaron que antes que se publicara el artículo recibieron en el periódico numerosas solicitudes para retirar el reportaje.

Con información de EFE

Written by Dayana Perozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Homenajean a Laura Pollán a cuatro años de su fallecimiento

“Solidaridad Sin Fronteras” aboga por médicos cubano

“Solidaridad Sin Fronteras” aboga por médicos cubano (Video)