in ,

Gobernadores de EEUU enviaron carta al congreso solicitando fin del embargo

Loading...

Nueve go­ber­nadores estadounidenses en­via­ron una carta a los líderes del Congreso en Washington para solicitarles que to­men pasos decisivos que abran el co­mercio con Cuba y pongan fin al embargo, reseñó Radio Haban.

La misiva está firmada por los go­bernadores Terry McAuliffe (Virgi­nia), Jay Inslee (Washington), Tho­mas Wolf (Pennsylvania), Steve Bullock (Mon­ta­na), Mark Dayton (Minne­so­ta), Butch Otter (Idaho), Robert Ben­tley (Ala­ba­ma), Jerry Brown (Cali­fornia) y Peter Shumlin (Vermont).

“Es tiempo de que el Congreso actúe para remover las sanciones que impiden los viajes y el comercio normal entre nuestra nación y Cuba”, refiere la misiva fechada el pasado 9 de octubre, informa hoy el periódico Granma.

Loading...

Los gobernadores destacan el desarrollo de las compras agrícolas cubanas a partir de un cambio de legislación en el año 2000, pero in­dican que una “relación comercial sostenible” no puede estar limitada a un solo sector o involucrar únicamente transacciones en un sentido.

“A pesar de que las compañías agrí­colas pueden exportar legalmente a Cuba bajo la legislación actual, las restricciones financieras im­pues­tas por el embargo (bloqueo) limitan la capacidad de las empresas estadounidenses de in­ser­tarse en el mercado cubano”.

Loading...

Competidores como Canadá, Bra­­sil y la Unión Europea, que no están sujetos a esas limitaciones, están ocupando espacios del po­tencial estadounidense, refiere el documento.

Poner fin al bloqueo creará trabajos y nuevas oportunidades en el sector agrícola norteamericano y abrirá un mercado de 11 millones de habitantes a solo 90 millas de distancia, añade.

Asimismo, en la carta se resaltan las potencialidades de intercambio entre los dos pueblos a partir del fin de las restricciones a los viajes turísticos de los ciudadanos estadounidenses, un derecho constitucional que está limitado actualmente a 12 categorías como motivos culturales, científicos, periodísticos y de contactos pueblo a pueblo.

Los políticos mostraron su apoyo a las medidas ejecutivas que ha to­mado el presidente Barack Oba­ma, pero llamaron a los miembros de la Cámara de Represen­tan­tes y el Se­nado a actuar para ponerle fin al bloqueo.

Desde los anuncios del pasado 17 de diciembre, que abrieron un nue­vo capítulo en las relaciones en­tre Cuba y Estados Unidos, nu­me­rosas delegaciones estaduales nor­tea­mericanas han arribado al país para explorar las oportunidades de negocios y han criticado las restricciones que permanecen en pie.

One Comment

Leave a Reply
  1. Esta bien que lo hagan, pero no pierdan de vista el desarrolo de la politica en america, y de donde sale el dinero para sostener giobiernos de izquierda.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia rechazó informe sobre el vuelo 17 de Malasia Airlines

Sismo registrado en Colombia sacude zona fronteriza de Venezuela