Celdas abiertas. Imagen referencial de archivo
Celdas abiertas. Imagen referencial de archivo

Un opositor regresa a la cárcel después de haber cumplido una condena de 23 años

Oct 14, 2015

celdas-abiertas-carcel
Foto; Archivo

El Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón condenó al activista y periodista independiente Lamberto Hernández Plana a un año de privación de libertad, tras un juicio a puerta cerrada.

Niurkis Rivera Despaigne, su esposa y única persona autorizada a estar en el juicio explicó a DIARIO DE CUBA que “los testigos y la víctima no pudieron ponerse de acuerdo”.

La causa por la que estaba siendo juzgado, supuesto “abuso lascivo”, no pudo probarse y le fue revocada la libertad condicional por un año.

Al finalizar la vista sus amigos y también periodistas independientes, Miguel Alberto Ulloa y Alberto Tamayo, fueron detenidos y trasladados a la 11na Estación de Policía.

Hernández Plana regresa a la cárcel donde ya pasó 23 años de su vida. Fue liberado en 2014. Durante su estancia en la cárcel, desde los años 90, acumuló sucesivas sentencias por su actitud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Oso se paseo por centro comercial ruso

próximo post

Maduro afirma que ganará las elecciones de cualquier manera

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss