in ,

Venezuela: Abogados de Manuel Rosales están preparados para “todo”

Venezuela detendrá a exrival de Chávez
Venezuela detendrá a exrival de Chávez
Venezuela detendrá a exrival de Chávez
Venezuela detendrá a exrival de Chávez

Los abogados del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales alegaron que están preparados para cualquier escenario ante la llegada al país del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), ya que desconocen cuál va a ser el procedimiento que ejecute la fiscalía, informó El Pitazo.

La fecha de su regreso se mantiene para este jueves 15 de octubre en Maracaibo. “Puede ser que él pase inmigración sin ningún problema, pero puede que de una vez lo detengan”, advirtió Magaly Vásquez, abogada de Rosales, quien recordó las palabras de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, que el pasado domingo señaló que Rosales sería detenido apenas aterrizara en el país.

La idea de los abogados de Rosales, perseguido político y exiliado desde 2009, es que pase sin problemas los controles del aeropuerto, asista a las actividades pautadas en Maracaibo (una concentración de bienvenida en la calle 72 y una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá) y se presente al día siguiente en el Tribunal 19 de control de Caracas.

“No estamos hablando de ninguna captura sino de una posición voluntaria, donde él viene a someterse voluntariamente a un proceso penal que ha estado paralizado desde hace siete años y de que se ha comprobado que está viciado”, apuntó el defensor Jesús Ollarves.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenidos en Venezuela otros dos presuntos paramilitares colombianos

Fabricar un iPhone 6S le cuesta a Apple alrededor de 234 dólares.

Condenan a Apple por copiar patente