in , ,

Instituto Confucio estrena sede en La Habana

Universidad de La Habana
Universidad de La Habana (Romtomtom/Flickr)

La nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (UH), ubicada en el edificio del antiguo restaurante Pacífico en el Barrio Chino, quedó inaugurada este miércoles, según informó Granma.

En el acto de inauguración, Arsenio Alemán, director del Instituto Confucio (IC), agradeció a la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, a la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín y a las entidades tanto cubanas como chinas que participaron en la realización del proyecto.

El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, también presente en el acto inaugural, recalcó los valores históricos del edificio Pacífico, al que calificó como “testigo de la amistad entre los dos pueblos y de los intercambios culturales”.

El jefe diplomático chino manifestó su deseo de que más personas se interesen por la lengua de Confucio y su certeza de que “este instituto va a jugar un papel cada vez más importante para fortalecer las relaciones entre China y Cuba“.

El IC se inauguró en noviembre del 2009. El instituto cuenta con una de las bibliotecas más completas y actualizadas sobre China en el país. Dispone a su vez de materiales audiovisuales e información sobre el sistema educacional, la situación de la economía y la cultura.

De los 11 profesores que trabajan en la institución, seis son procedentes de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín. El resto son cubanos que han estudiado el idioma en China. La matrícula actual del IC es de 500 estudiantes.

Las aspiraciones del IC son duplicar su matrícula y que desde la nueva sede —como afirmó el Gustavo Cobreiro, rector de la UH,— “se diseminen los mejores valores de la cultura y la historia chinas en esta ciudad. Será un lugar donde la hermandad entre los partidos comunistas de Cuba y China encuentren un sitio para fortalecerse“.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dudan las empresas españolas sobre invertir en Cuba?

Nadal clasifica a cuartos de final en el Master 1000 de Shangai