in

Grecia ha rescatado más de 140 mil migrantes en septiembre

(150825) -- LESBOS, agosto 25, 2015 (Xinhua) -- Un bote inflable que transporta refugiados se aproxima a la orilla en la parte norte de la isla de Lesbos, Grecia, el 25 de agosto de 2015. Más de 33,000 refugiados e inmigrantes han llegado durante el mes de agosto a la isla griega de Lesbos, que ha recibido en lo que va de 2015 aproximadamente 93,000 personas, siete veces más de las 12,187 que registró en 2014. La organización Amnistía Internacional (AI) denunció el lunes las "espantosas condiciones" en las que se encuentran los refugiados e inmigrantes que llegan a Lesbos por la falta de instalaciones y la escasa coordinación de las autoridades, de acuerdo con información de la prensa local. (Xinhua/Nikolas Georgiou/ZUMAPRESS) (da) (sp)

La Guardia Costera de Grecia rescató en septiembre a 141 mil 919 personas en 795 operaciones de salvamento, la mayor en el área oriental del mar Egeo, destacó Prensa Latina.

La institución también informó de la requisa de 189 embarcaciones y tres vehículos utilizados por los traficantes o en las travesías clandestinas de los migrantes.

La isla de Lesbos sigue siendo el principal punto de entrada al país para quienes se lanzan desde Turquía a la peligrosa aventura de cruzar por mar y engrosar el enorme grupo de refugiados que se encuentran en la capital, Mitilene, pese a que cerca de 3 mil 500 personas son trasladadas a diario al continente.

Precisamente ayer una embarcación se hundió cuando trataba de arribar a la isla pudiendo ser salvadas 21 personas, pero dejando un saldo de tres desaparecidos.

Para mañana está previsto que lleguen a Mitilene el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, y el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, con el fin de inspeccionar el Centro de Registro e Identificación para inmigrantes en Moria.

Luxemburgo se comprometió hace unos días a reubicar en su territorio a un número aún por determinar de refugiados sirios llegados a Grecia, y este traslado podría dar comienzo a partir de la semana que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Pica mi gallo! ¿quién patrocina las lidias en Camagüey?

Viajes