in ,

Inauguran en España calle República de Cuba

La población española de El Bonillo, provincia de Albacete, inauguró su calle República de Cuba en el inicio de una jornada por el Día de la Cultura cubana y el IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote, reseñó Prensa Latina.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de El Bonillo Juan Gil; la diputada de Albacete Raquel Ruiz y el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

El diplomático cubano presentó en el ayuntamiento, un reconocimiento al alcalde Gil enviada por el viceministro de Cultura de Cuba Fernando Rojas, por su contribución y aporte a la promoción internacional de la cultura cubana desde la solidaridad y el respeto.

En la jornada, la doctora Carmen Suárez León, investigadora titular del Centro de Estudios Martianos de Cuba, ofreció una charla sobre la utopía social, vinculación entre José Martí, Héroe Nacional de Cuba y El Quijote y su autor Miguel de Cervantes.

El Centro de Estudios Martianos y la Embajada de Cuba entregaron también un donativo de textos sobre Martí a la biblioteca de la Casa de la Cultura de El Bonillo, donde también se presentaron obras de artistas plásticos cubanos.

La Jornada por la Cultura Cubana, que se extenderán hasta el 20 de octubre, continuará con un amplio programa en la provincia de Albacete, organizado por el ayuntamiento del municipio para celebrar el IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve gobernadores piden al Congreso el fin del embargo a Cuba

Reales vienen de atrás y ganan a los Astros