in ,

Nadal clasifica a cuartos de final en el Master 1000 de Shangai

El español Rafael Nadal clasificó hoy a los cuartos de final del Masters tenístico de Shanghai, China, con una victoria ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3 y 7-6 (7/3), reseñó Prensa Latina.

Nadal, exnúmero uno del mundo, logró la victoria ante el noveno favorito en un partido sin mucho ritmo y con pocos intercambios desde el fondo de la cancha.

Con solidez en su servicio y certero en la devolución, el ibérico logró un quiebre en el primer set y aprovechó los errores no forzados de Raonic para ganar fácil la manga inicial.

En el segundo parcial, Raonic salvó un punto de ruptura y llegó a tener chance para el 2-0, pero el ibérico apeló a un servicio abierto y una volea de revés para mantener la tranquilidad, aunque tuvo que esperar hasta el tiebreak para sentenciar su boleto a la próxima fase.

Ahora Nadal se medirá al ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, y el croata Marin Cilic.

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe y dueño de ocho títulos en 2015, no tuvo problemas para vencer al español Feliciano López por 6-2 y 6-3, y sumar su triunfo 70 de la temporada.

En los cuartos de final tendrá de rival al vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet, onceno sembrado, y el australiano Bernard Tomic (20).

Otro candidato al título, el británico Andy Murray, segundo del ranking, sufrió bastante para sellar su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos frente al estadounidense John Isner.

Murray ganó por 6-7 (47/), 6-4 y 6-4, luego de caer en un primer set sin quiebres y con dos roturas.

Por el cupo a las semifinales el británico se medirá al triunfador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, quinto del mundo, y el francés Gilles Simon (14), quien figura como 10 preclasificado por tomarse en cuenta el ranking de la semana pasada.

En la zona baja del cuadro aparece el sudafricano Kevin Anderson, quien dejó en el camino al japonés Kei Nishikori, sexto del escalafón, por 7-6 (12/10) y 7-6 (7/3).

Anderson chocará mañana con el francés Jo-Wilfried Tsonga (15), quien batalló tres sets para doblegar al español Albert Ramos (70), por 6-7 (5/7), 7-5 y 6-4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instituto Confucio estrena sede en La Habana

Científicos de Cuba y EEUU realizarán una expedición al Parque Humboldt