in

Nuevas averías aumentan las limitaciones del agua a Santa Clara

pipa reparte agua en el parque

VILLA CLARA, Cuba – Vecinos de los barrios ubicados en la zona sur oeste de Santa Clara muestran malestar por continuas interrupciones en el abasto del agua debido a averías en las deterioradas conductoras. Paralelamente, autoridades del acueducto en la provincia anunciaron en la radio del territorio en días pasados nuevas roturas que aumentarán las limitaciones en la distribución del líquido.

“Llevamos más de dos meses que no salimos de una avería para entrar en otra, lo cierto es que mientras más anuncian mejoras menos agua llega a nuestras casas”, comentó Ramón Arbolaes, vecino del reparto Virginia. Agrega que a comienzos de septiembre el gobierno de Santa Clara “abanderó” cuatro brigadas para resolver el problema de los salideros; pero estos en vez de disminuir, van en aumento.

Según Ramón todos los barrios del sur oeste de la ciudad desde Escambray sur, hasta Virginia, José Martí están en las mismas, que cada ocasión en que corresponde el servicio de agua se rompe algo, “ahora dicen tiene que ver con la construcción del anillo de la circunvalación; lo cierto es que con sequía o no siguen los problemas con el agua”, acotó la fuente.

“Se derrumbó el puente de Miraflores, cerca de Osvaldo Herrera y se desaparecieron más de 20 metros de la conductora que proviene de Hanabanilla y abastece Santa Clara, por lo que no se puede bombear agua a la ciudad”, declaró recientemente Midiala Arencibia a la emisora radial CMHW. Acosta, jefa de operaciones del acueducto, dijo además que la zona hospitalaria se va a abastecer por la conductora Palmarito y la ciudad seguirá recibiendo el servicio con limitaciones.

“Se buscan alternativas para abastecer del líquido las comunidades la Yaya, Osvaldo Herrera y otras de la zona que no cuentan con más fuentes de abasto”, acotó Midiala.

Julio Cesar Amores, director del Acueducto, comentó a la prensa plana gubernamental que brigadas del Ministerio de la Construcción y Acueducto trabajan en la avería desde hace días, que necesitan colocar gran cantidad de andamiaje para comenzar las labores de reparación de los 20 metros de conductora que desaparecieron con el derrumbe del puente de Miraflores. “Esperamos, si no se presentan nuevos contratiempos, concluir el arreglo para el jueves 15, pero hace falta un número de recursos que aún no tenemos”, añadió Amores.

Idalberto González, anciano residente de la calle Sexta del reparto Camacho señaló que las personas de los barrios altos de la ciudad están contentos con la nueva inversión del anillo de la circunvalación, pues mejorará mucho el abasto del líquido y podrán recibirlo en los lugares que casi nunca llega, pero “si no eliminan los salideros como prometieron desde el pasado año, no resolvemos nada, porque el agua que hoy recibimos llega por las tuberías que colocó Machado en la década del 30”.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sun Sentinel: Saqueando a América (I)

Los volcanes mexicanos pintan el cielo de gris