in ,

Vietnam implementará todos los servicios públicos en línea

Loading...

En el próximo año todos los servicios públicos de Vietnam serán implementados en línea, de acuerdo con una resolución emitida por el primer ministro Nguyen Tan Dung, divulgada hoy por medios de prensa, informó Prensa Latina.

El documento, promulgado la víspera, forma parte de los esfuerzos nacionales en la reforma integral sobre los índices de servicios en línea, infraestructura telecomunicativa y recursos humanos.

Esa iniciativa incluye a todos los ministerios y ramas centrales del país.

Loading...

Según se explicó, la cartera de Salud conectará antes del 1 de enero de 2016 el sistema de administración sobre atención médica y pago de seguros con la red electrónica.

Asimismo, pondrá en función el 1 de enero de 2017, como fecha máxima, el sistema electrónico de entrega de certificados de atención sanitaria, registro de circulación y precio de medicamentos.

Loading...

Vietnam comenzó el 8 de septiembre a aplicar el mecanismo nacional de ventanilla única y planeó integrarse en el sistema de tramitación administrativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para finales de 2015.

En la ocasión, el viceprimer ministro Vu Van Ninh destacó los esfuerzos nacionales en la reforma administrativa hacia la modernidad, profesionalidad y eficiencia.

Reiteró además que la ventanilla única tanto a nivel nacional como regional es una solución trascendental para simplificar los trámites administrativos conforme a los estándares internacionales en aras de facilitar las actividades comerciales, turísticas e inversionistas.

La aplicación de este mecanismo por parte de Vietnam reafirma los esfuerzos nacionales en el cumplimiento de los compromisos con la Asean, junto al resto de los países del bloque, para la creación de la comunidad económica regional a finales de 2015.

A la citada organización pertenecen también Brunei, Cambodia, Indonesia, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur y Tailandia.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumenta a 24 el número de fallecidos en bombardeo a hospital de MSF

Nombran a cubana Ana Mari Cauce presidenta de la escuela de la UW