in , ,

Amnistía Internacional califica de ‘miserable’ la actitud del régimen en el caso de El Sexto

Danilo Maldonado, El Sexto

AI2AIEl SextoAmnistía Internacional (AI) calificó este viernes de “miserable” la actitud del régimen en el caso de Danilo Maldonado, El Sexto, a quien el jueves negaron la posibilidad de salir de la cárcel después de haberle hecho la promesa.

“La falla de las autoridades cubanas de mantener su promesa de liberar a un artista encarcelado injustamente hace casi un año es una dolorosa ilustración de su indiferencia por la libertad de expresión”, dijo Amnistía Internacional en un comunicado.

AI, directora para las Américas de Amnistía Internacional.”Comprometerse a liberar a Danilo Maldonado el 15 de octubre para luego mantenerlo detrás de las rejas únicamente por decir lo que piensa y criticar al Gobierno no es solo cruel, también envía un fuerte mensaje de que la libertad de expresión no está en el radar del gobierno cubano”.

Amnistía Internacional recordó que El Sexto “es un prisionero de consciencia, privado de su libertad como castigo por expresar sus opiniones de manera pacífica y manifestó que debe ser liberado inmediata e incondicionalmente y no debe pasar ni un día más detrás de las rejas”.

La organización lamenta que autoridades de la prisión de Valle Grande le dijeron a la madre del artista que había cumplido con su condena pero que no sabían cuándo iba a ser liberado. Sin embargo, Danilo nunca fue llevado frente a un juez ni fue sentenciado, resaltan.

“La historia de Danilo tiene todos los elementos de una novela de ciencia ficción: primero lo ponen tras las rejas bajo la excusa más ridícula y luego lo dejan ahí sin ningún cargo. El hecho de que las autoridades cubanas sigan jugando con Danilo y con su familia es francamente espantoso”, señaló Guevara-Rosas.

Informacón tomada de : Diario De Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Memorias de Santiago de Cuba de una niña

Hillary Clinton ofrece una reforma migratoria “integral” (+ Video)