in

Arrestadas Damas de Blanco en La Habana

MIAMI, Redacción.- En la noche de ayer, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desviaron en la capitalina avenida 51 un ómnibus de la ruta 450 donde se transportaban las Damas de Blanco Ivoinis Mocalobo y Aliuska Gómez. Las dos activistas fueron arrestadas bajo la acusación de lanzar octavillas con propaganda antigubernamental.n-am26-1_Drupal Main Image.var_1442208979

Según informa la líder opositora Martha Beatriz Roque en su cuenta de Twitter, Ivoinis y Aliuska fueron trasladadas a la Séptima Estación de la Policía, donde se encuentran arrestadas hasta el domingo. Se presume que el propósito de la detención es impedir a ambas que participen en la marcha dominical que realiza la organización semanalmente.

Mientras tanto, en la provincia Matanzas, las también Damas de Blanco Leticia Ramos y Tania Hechevarria fueron interceptadas por agentes de la Seguridad del Estado, mientras se disponían a viajar a La Habana para participar en la misa del próximo domingo en la iglesia Santa Rita de Casia. Hasta el momento, según la fuente citada anteriormente, ambas se encuentran sitiadas por las fuerzas represivas del régimen.

Grupos de la disidencia interna cubana denunciaron el pasado lunes el arresto de unos 300 activistas durante el fin de semana en el país, en una oleada represiva que relacionan con su campaña “Todos Marchamos” que aboga por la libertad de los presos políticos en la isla.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buena Vista Social Club

Programa: Orquesta Buena Vista Social Club (Video)

Katy Perry y Mariela Castro de rumba La Habana