in

Edificio colapsado en Houston deja seis lesionados

Edificio colapsado en Houston/Foto: Univision

Una inmensa estructura de andamios frente a un edificio en reparación en la ciudad de Houston colapsó completamente. Seis trabajadores resultaron lesionados.

Las seis personas fueron rescatadas y transportadas a un hospital. Decenas de bomberos se encuentran buscando entre los escombros. La edificación se encuentra ubicada entre las esquinas de las calles Crawford y Preston, un área no muy lejos del estadio Minute Maid, sede de los Astros, reseñó Univision.

Inspeccionan la zona/Foto: Univision
Inspeccionan la zona/Foto: Univision

La estructura cubría completamente la fachada de la edificación de siete pisos y ha bloqueado prácticamente el acceso a la cuadra donde se encuentra.

El capitán Ruy Lozano, del Departamento de Bomberos de Houston, señaló a la prensa que por el momento todos los heridos son trabajadores del lugar, y aseguró que las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alejada de la zona para que los vehículos de emergencia puedan entrar y salir.

“Siempre existe la posibilidad de un colapso secundario. Es peligroso, así que estamos manteniendo a la gente alejada”, añadió.

Lozano agregó que una de las mayores preocupaciones en este momento es la seguridad de al menos 100 bomberos que se encuentran trabajando en la escena.
El Cuerpo de Bomberos de Houston indicó que el andamio colapsó poco después del mediodía de este viernes.

Se calcula que unas 30 unidades de los cuerpos de bomberos de la zona están en el lugar para asistir a eventuales heridos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana eliminará la doble moneda 'dentro de un mes', según un congresista republicano

Anuncian unificación monetaria entre Cuba y EEUU

Guardacostas de EEUU repatrian a 57 balseros cubanos