
“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela a que respete el debido proceso para Rosales y para todas las personas en prisión por cargos con motivos políticos. El gobierno de Venezuela tiene la obligación de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales garantizadas por la ley internacional”, manifestó Mark Toner, portavoz de la Casa Blanca.
El funcionario dijo estar “preocupado por el arresto de Manuel Rosales a su retorno a Venezuela después de permanecer seis años en el exilio”.
Toner también dijo sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, que todos los electores merecen confiar en aquellos elegidos, en el proceso y en los resultados, por lo que recomendó que Venezuela debe permitir la presencia de una misión internacional observadora que garantice la legitimidad de los resultados.
Lee también: Venezuela: Abogados de Manuel Rosales están preparados para “todo”
Por otro lado, el líder de la oposición Leopoldo López, desde la cárcel donde está recluido en Venezuela, se solidarizó con Rosales y escribió en su cuenta de Twitter que “por más atropellos y arbitrariedades no podrán detener el cambio que el pueblo reclama. Fuerza!”.
Me solidarizo con @ManuelRosalesG y con su flia.Por más atropellos y arbitrariedades no podrán detener el cambio q el pueblo reclama.Fuerza!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 16, 2015