in ,

Exjefe de Microsoft compra participación del 4% en Twitter

twitter cubaEl ex consejero delegado de Microsoft y propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, anunció en un tuit que ha adquirido una participación del 4% en la red social Twitter.

En su cuenta, Ballmer felicitó al nuevo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que asumió las riendas de la empresa la semana pasada tras tres meses como consejero delegado interino.

El exresponsable de Microsoft celebró también el reciente lanzamiento de “Moments, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real.

Lee tambien: Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter

“Contento de haber comprado el 4% en los últimos meses”, dijo Ballmer, quien mencionó también en su tuit al príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, quien dijo este mes que él y su firma de inversión habían aumentado su participación en Twitter al 5,2%.

Ballmer es ahora el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la empresa y quien tiene una participación del 3%. El también cofundador de Twitter, Evan Williams, tiene una participación del 6,8 %.

Twitter anunció el martes de esta semana que eliminará 336 empleos, un 8% de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Dorsey.

Lee también: Twitter eliminará 336 empleos (+ Video)

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La red social anunció también esta semana el nombramiento de Omid Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido de Rosales niega negociaciones con Maduro

Un estudio revela la razón por la que muchas personas no pueden dormir al beber café

En Cuba hay dos clases de café: El del turista y el del pueblo