in ,

Partido de Rosales niega negociaciones con Maduro

Manuel Rosales 6El dirigente nacional del partido venezolano Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez le salió al paso a los rumores que han corrido en el país que aseguran que Rosales ha regresado a Venezuela tras negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestro partido no tiene absolutamente nada qué esconder en relación al caso de Rosales, y en relación a ninguna conversación o negociación con el Gobierno, absolutamente nada que esconder, no tenemos cartas bajo la mesa, este es sencillamente el retorno a la patria de un hombre que está convencido que tiene mucho que dar“, dijo.

Lee también: EEUU preocupado por detención de Manuel Rosales

Apuntó, además, que a la par de atender jurídicamente el caso de Rosales, los dirigentes de UNT trabajarán “a brazo partido” con los candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para alcanzar la “victoria del pueblo”.

Apuntó, además, que a la par de atender jurídicamente el caso de Rosales, los dirigentes de UNT trabajarán “a brazo partido” con los candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para alcanzar la “victoria del pueblo”.

Dijo, también que el juicio que un tribunal del país espera iniciar contra Manuel Rosales, fundador de esta organización y ex candidato presidencial, puede ser declarado nulo por falta de pruebas que lo inculpen en los supuestos actos de corrupción por los que es señalado.

Rosales, que arribó el jueves a su país después de pasar seis años en el exilio, fue detenido apenas pisó tierra venezolana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Ministerio Público (MP), organismo que ya informó que presentará al político ante un tribunal de Caracas por acusaciones de corrupción.

Lee también: Venezuela: Detienen a Manuel Rosales a su llegada a Maracaibo

Los abogados de Rosales expondrán en esa audiencia los criterios y pruebas que soportan la solicitud de nulidad del juicio que se le ha pretendido iniciar a Rosales por carencia de pruebas, por carencia, inclusive, de denuncia, todos los elementos probatorios han sido derrumbados”, dijo en rueda de prensa el presidente de UNT, Enrique Márquez.

El dirigente indicó que hay “hechos irrebatibles” que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que uno de ellos es el hecho de que la Interpol lo declaró “perseguido político”.

Según Márquez, es que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido en 2012 acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró, cuando aún gozaba de libertad, que contra el político se había tejido “una confabulación” por parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

“Es el único caso que la Fiscalía logró imputar en aquel momento, y no le recibieron pruebas, eso fue desmontado porque fue como una excusa para tratar de montar, de halar un hilo de persecución y de maraña política en contra de él”, puntualizó.

También comentó que el Ministerio del Interior y Justicia ha hablado en las últimas horas de las investigaciones que pesan sobre Rosales y aseguró que esto es parte “de la misma patraña que se viene tejiendo” contra el político “para desprestigiarlo” y para “destruirlo moralmente”

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan un rifle anti-drone que no usa balas (+ Video)

Exjefe de Microsoft compra participación del 4% en Twitter