in , ,

Premios La Musa homenajeo Emilio Estefan, Beto Cuevas y Fonseca homenajeados en premios La Musa

Emilio Estefan se llevó su premio La Musa/Foto: EFE
Emilio Estefan se llevó su premio La Musa/Foto: EFE
Emilio Estefan se llevó su premio La Musa/Foto: EFE

La industria de la música latina rindió tributo al trabajo de los compositores hispanos durante la gala de la tercera edición de los premios La Musa celebrados en el glamuroso teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason en Miami Beach, Florida (EEUU).

Durante la ceremonia de la tercera gala anual se entregaron los premios La Musa, que otorga El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), y que sirven para homenajear y reconocer el trabajo de los compositores que han escrito las canciones latinas más importantes de todos los tiempos.

Así, el cantante de la famosa banda “La Ley”, el chileno Beto Cuevas recibió el Premio Conquistador.

El vocalista de La Ley/Foto: EFE
El vocalista de La Ley/Foto: EFE

“Yo creo que uno, a través de la música, conquista y seduce cuando lo hace de una cierta forma. Creo que, definitivamente, me sentiría más identificado por eso (de conquistador) que por otro estilo”, declaró Cuevas a los medios sobre su premio.

El cantante colombiano Fonseca, que hace unos días lanzó su nuevo disco “Entre mi vida y la tuya”, fue reconocido con el “Premio Triunfador” por su exitosa trayectoria musical.

“Pienso mucho en cuando empecé en la música y a escribir canciones. Y recibir este premio al lado de personas, de grandes compositores y grandes músicos, que admiro muchísimo es un lujo gigante”, dijo el cantante minutos antes de arrancar la ceremonia conducida por el actor Carlos Ponce.

De la misma manera, la mexicana Alejandra Guzmán, cuyo disco de pop-rock está a punto de salir al mercado, se llevó el Premio La Musa Elena Casals.

“Para mí es un honor estar aquí. Es una gran emoción que te reconozcan tu trabajo como autora. Tengo 27 años cantando y siempre hay algo que celebrar”, dijo emocionada la rockera mexicana.

Otros de los galardonados fueron la puertorriqueña Rita Moreno que se quedó con el Premio Legado, José Perdomo con el Premio Editores Ralph S. Peer, y los estadounidenses Quincy Jones quien mereció el Premio Pionero Desi Arnaz, y John LoFrumento quien recibió el Premio de los Fundadores.

El grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba, que cuenta con 8 premios Grammy Latino, recibió el Premio Icono por su gran aportación a la música latina a lo largo de sus más de 25 años de historia.Cafe Tacvba fue galardona/Foto: EFE

Mientras que la canción Guantanamera, escrita por Joséito Fernández (1908-1979), fue destacada como La Canción de Todos los Tiempos y fue interpretada por varios cantantes como los cubanos Lena Burke y Yotuel Romero.

También durante la ceremonia de hoy se desvelaron los seis nuevos nombres que formarán la lista de integrantes del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos por su gran aportación e influencia en la música latina de todos los tiempos.

El reconocido productor cubano Emilio Estefan, quien también se alzó con el galardón de la categoría Leyenda en vida, fue uno de los nuevos integrantes de esta prestigiosa lista de compositores latinos.

Lee también: Todos Somos Mexicanos, un tributo de Emilio Estefan (+ Video)

“Dicen que los latinos no hemos aportado cosas, y la música es una de las cosas que hemos aportado durante muchos años. Es muy bonito que se haga este tipo de reconocimiento”, apuntó Estefan.

A su vez, el argentino Diego Torres, quien también entró esta noche a la lista de celebridades aseguró que este “es un premio muy especial, hecho de compositores para compositores”.

“Nos hacen un repaso a nuestras canciones, colegas que cantan nuestros temas. En mi caso es muy especial poder escuchar canciones mías cantadas por otros”, afirmó.

La lista de este año la completan otros destacados artistas, entre los que figuran el argentino Gustavo Santaolalla, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, el salvadoreño Álvaro Torres y la chilena Myriam Hernández.

Por otra parte, la fundación también reconoció el trabajo de otros compositores iberoamericanos ya fallecidos que, de alguna manera, “revolucionaron” el mundo de la música latina gracias a sus creaciones musicales.

La organización sin fines de lucro en este apartado reconoció en su actual gala con un premio póstumo a los españoles Juan Carlos Calderón y Paco de Lucía, la peruana María Isabel “Chabuca” Granda, la mexicana María Grever y el cubano César Portillo de La Luz.

El tributo especial de este año se consagró al mexicano Joan Sebastian, que falleció el pasado 13 de julio, y quien recibió una de las grandes ovaciones de la noche al ser reconocido con un Premio La Musa.

El cantante, que padecía un cáncer de huesos desde 1999, no pudo superar la batalla contra esta enfermedad y murió a la edad de 64 años.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue fundado en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, con el objetivo de rendir tributo a los compositores cuyas aportaciones han sido esenciales para el desarrollo de la industria de la música latina de cualquier género.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cólera y dengue activan alarmas en el oriente de Cuba.

Condenan a seis funcionarios por Desvío de fondos.