in ,

Maduro aumentó el salario y todavía no alcanza para comer

Nicolás Maduro es el 'Hitler suramericano': Alcalde de Cúcuta
Nicolás Maduro es el 'Hitler suramericano': Alcalde de Cúcuta
Nicolás Maduro es el 'Hitler suramericano': Alcalde de Cúcuta
Nicolás Maduro/Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento del 30% en el salario mínimo (9.649 Bsf) y un ajuste del 1.5% más 30 días, en el cálculo de los cesta tickets (6.750 Bsf), a partir del primero de noviembre.

El aumento del salario mínimo integral de un trabajador en Venezuela estará por el orden de los 16 mil bolívares. Maduro aseguró que el aumento ocurre para “proteger a los trabajadores” y garantizar la posibilidad de acceder a los alimentos.

Sin embargo, como dicen los venezolanos, el aumento se quedó “chucuto”, toda vez que la canasta básica de alimentación en el país esta por el orden de los 48.000 bolívares.

Con aumento incluido un trabajador venezolano necesita tres salarios mínimos para comprar comida para su familia. En Venezuela, las estimaciones del costo de la canasta básica de alimentación la hacen centros de estudios económicos de las distintas universidades del país, toda vez que los organismos oficiales no ofrecen cifras.

Sin embargo, puede usted sacar la cuenta: 1 kilo de queso blanco cuesta 500 bolívares, 1 kilo de jamón 1.200 bolívares, 1 kilo de carnes 1.500 bolívares, 1 lata de atún de 140 gramos 350 bolívares  y los tomates y las cebollas, 400 bolívares por kilo.

Los rubros mencionados son los que normalmente usan los venezolanos para comer sus famosas arepas.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cientificos dan nuevos pasos hacia la vacuna del ébola

La Habana eliminará la doble moneda 'dentro de un mes', según un congresista republicano

Anuncian unificación monetaria entre Cuba y EEUU