in , ,

Dama de Blanco y su familia agredidos frente a su vivienda

Denuncian detención de más de 50 disidentes en Cuba
Denuncian detención de más de 50 disidentes en Cuba

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrerías y su familia fueron agredidos frente a su vivienda el pasado viernes por miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Cárdenas.

La policía mantenía un operativo alrededor de Ramos Herrerías desde el jueves, cuando la detuvieron en Matanzas a las 3 de la mañana, mientras la Dama de Blanco intentaba viajar a La Habana.

Según declaraciones de Herrerías a DIARIO DE CUBA, el objetivo de la policía era impedirle participar en la campaña #TodosMarchamos, que cada domingo exige en la capital una “Ley de Amnistía” para todos los presos políticos.

El jueves en la madrugada, Ramos Herrería y otra Dama de Blanco fueron escoltadas de vuelta a sus viviendas en medio de un fuerte operativo policial.

El viernes, la policía siguió en todo momento a Ramos Herrería mientras esta se desplazaba a la iglesia local junto a su familia, al bautismo de su nieta. Cuando la familia regresó a casa, varios agentes solicitaron la documentación a uno de los hijos de Herrerías. Al preguntar este los motivos, fue golpeado en la frente sin mediar palabra.

Acto seguido, uno de los agentes sacó su pistola y la rastrilló apuntándole al pecho al joven de 24 años. Cuando los otros miembros de la familia reclamaron ante tal violación, fueron a su vez golpeados brutalmente por los demás agentes presentes en el lugar.

Los hechos ocurrieron frente a los niños de la familia y a numerosos vecinos.

Foto-Damas-de-Blanco-en-la-actividad-resumen-en-el-parque-GandiTodos los miembros de la familia de Herrerías sufren contusiones y heridas de diversa consideración. En el caso de la Dama de Blanco, “un oficial me aplicó una técnica y me lanzó contra el piso. Me rajó la cabeza, tengo las costillas inflamadas por los golpes, y he orinado sangre“.

Posteriormente, agentes de la Seguridad del Estado se personaron en la vivienda y amenazaron a la familia con un proceso judicial.

Según la Dama de Blanco, ni ella ni su familia van a permitir que la policía saque sus pistolas y apunte a personas indefensas .”Nuestras casas no son calabozos, el domingo iremos a misa, aunque el operativo alrededor de mi vivienda se mantiene en pie”.

El fin de semana pasado, Herrerías y tres Damas de Blanco matanceras sí lograron llegar a La Habana, mientras otras tres eran detenidas en Matanzas. En La Habana, las que marcharon pacíficamente fueron golpeadas y recibieron amenazas de que no las volverían a dejar desplazarse a la capital. Esa fue la razón por la que Herrerías intentara llegar a la capital ya desde el jueves.

La campaña #TodosMarchamos lleva 25 domingos continuos de marcha, enfrentando la represión del régimen. En la última jornada hubo más de 300 detenidos a lo largo del país.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook: Tu decides que recordar

Nintendo prepara video juego para móviles