in ,

Cazan al elefante más grande de los últimos 50 años

El cazador distribuyo la imagen por las redes sociales/Foto: Twitter
El cazador distribuyo la imagen por las redes sociales/Foto: Twitter
El cazador distribuyo la imagen por las redes sociales/Foto: Twitter

Apenas nos estamos recuperando de la triste muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue, y ahora los cazadores vuelve a hacer d las suyas y matan a un elefante.

Pero este no es cualquier elefante, se trata del animal considerado como el más grande visto en la zona, en los últimos cincuenta años, según publica CNN.

El animal, cuyos enormes colmillos pesaron 55 kilos (c/u), fue víctima de un experimentado perdiguero, al parecer alemán, que pagó un permiso de 60.000 dólares.

La fotografía de un cazador orgullosamente posando junto al cadáver del elefante toro, una de las especies más grandes que existen en Zimbabue despertó la indignación global.

Se estima que el elefante tuviera entre los 40 y 60 años de edad y nunca había sido visto en los alrededores del Parque Nacional de Gonarezhou.

El cazador incluso fue escoltado por un local, y fue aclamado en Internet por foros de caza alrededor del mundo, donde muchos estimaron que se trataba del elefante más grande visto en las últimas décadas.

CNN explica que este cazador tiene permitido la práctica en los países como Tanzania, Zimbabwe, Sudáfrica, Zambia y Mozambique, donde es completamente legal.

Las únicas restricciones son relacionadas con elefantes muy jóvenes, pues se considera que aún pueden copular, o cuando se trata de elefantes hembra que están criando. Así, los animales mayores no corren con tanta suerte.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran muerta a tiros una pareja en los Cayos de Florida

Crean un software que copia los gestos humanos (+ Video)