in

UE se encamina al levantamiento de sanciones a Irán

parlamento-europeoLa Unión Europea dio hoy un paso más hacia el levantamiento de las sanciones económicas y financieras contra Irán con la adopción del marco legislativo que regulará esa medida, que no se aplicará hasta que se haya comprobado que Irán ha cumplido sus compromisos.

El levantamiento de las sanciones por parte de la UE se producirá simultáneamente a la aplicación, verificada por el Organismo Internacional de Energía Atómica, de las acordadas medidas nucleares por parte de Irán, según un comunicado conjunto de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el titular de Exteriores iraní, Javad Zarif, publicado hoy.

Mas temprano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obma hizo un anuncio similar, de manera que todo parece indicar que en poco tiempo las sanciones contra Irán serán completamente eliminadas.

Lee también: Obama ordena iniciar preparativos para el levantamiento de sanciones a Irán

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nido de urracas

Reportan detención de activistas en distintos puntos de Cuba