in ,

Ataque a Lorenzo Mendoza son parte de la campaña electora

El empresario responde a Maduro que debe ocuparse e resolver/Foto: Twitter
El empresario responde a Maduro que debe ocuparse e resolver/Foto: Twitter
El empresario responde a Maduro que debe ocuparse e resolver/Foto: Twitter

El 15 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado  Cabello, hacia publico un audio de una conversación entre el empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y el economista venezolano radicado en EEUU, Ricardo Haussman.

En el audio, que dejamos abajo, se escucha al economista comentar a Mendoza detalles de una conversación que sostuvo con un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reacción del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro no se hizo esperar y de inmediato llamo a los órganos judiciales del país a enjuiciar, apresar, etc. al dueño de Polar, única empresa productiva en Venezuela.

A lo que Mendoza respondio con un comunicado difundido a traves de las redes sociales del empresario y de Polar y del que a continuacion dejamos algunas partes:

“En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de  querer utilizarme en la política venezolana”, dijo.

“Al mismo tiempo, como empresario y sobre todo como venezolano, me preocupa la difícil situación económica que atraviesa Venezuela (…) En nuestro caso, nos hemos visto forzados a suspender la producción en varias de nuestras operaciones por falta de materia prima, repuestos, empaques y otros insumos, afectando a miles de familias venezolanas”, continúo .

“regularmente converso con economistas de distintas tendencias y puntos de vista, que se encuentran trabajando tanto en Venezuela como en el exterior, para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones para superar la difícil situación que vivimos todos los venezolanos”, agregó.

“Como toda Venezuela sabe, yo mismo he planteado en varias ocasiones iniciativas para mejorar la situación en la que estamos, todas enfocadas en aumentar la producción nacional y diversificar la economía, (…) Varias de mis propuestas las presenté hace más de un año y medio al Presidente Nicolás Maduro y al país,  en una reunión pública a la cual él me invitó y que fue televisada en cadena nacional”.

Consulte aquí las propuesta de Lorenzo Mendoza a Nicolas Maduro: https://goo.gl/0W42y4   http://goo.gl/WUpkaS

“Nuevamente reitero mi compromiso con Venezuela y con los venezolanos. Me enorgullece decir que sigo aquí trabajando y luchando, como millones de venezolanos, para aportar soluciones desde la iniciativa privada, que es y seguirá siendo un factor fundamental en la construcción de un mejor país para todos”, concluye Lorenzo Mendoza.

Este lunes, distintas personalidades del mundo político, económico y de los medios de comunicación han expresado su solidaridad con Mendoza, en incluso han señalado que los ataque contra el único empresario productivo en Venezuela, están enmarcados en la campaña electorera del gobierno, en camino a las elecciones del 6 de diciembre.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El País: El hombre más buscado de Cuba

Lamar Odom mejora considerablemente