in ,

Atropello contra las Damas de Blanco “Ha sido una de las jornadas más violentas en los últimos meses”.

La Lluvia no impidió que las Damas de Blanco desfilaran por 5ta Avenida en el 26 domingo de represión (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.– Fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Policía permitieron ayer domingo en la Avenida 3era y 28, Miramar, que las turbas castristas golpearan a las Damas de Blanco que allí se manifestaban pacíficamente.

Berta Soler Fernández, líder del grupo conocido como Las Damas de Blanco, una vez fue liberada en la noche, expresó a CubaNet:

“Quiero denunciar ante la comunidad internacional los hechos ocurridos este domingo. Se está perpetrando una fuerte represión, una de las mayores. Este domingo desfilamos por 5ta. Avenida 52 Damas de Blanco acompañadas de 35 activistas. Sucedieron una decena de detenciones en la mañana y continúan presas o tiradas en las carreteras algunas de nuestras compatriotas, como María Cristina Labrada Varona, Aliuska Gómez García, con las que no tenemos comunicaciones”.

“Ha sido una de las jornadas más violentas en los últimos meses. Mujeres y hombres del régimen nos dieron patadas, nos aplicaron llaves de estrangulamiento. Son personas adiestradas. Se trata de una nueva estrategia de enfrentamiento. De todos modos, ni el mal tiempo, ni la lluvia ni la brutalidad policial van a impedir que sigamos marchando. El gobierno tendrá que parar”, agregó.

Por su parte, Iriales Hernández Aguilera, miembro del Comité Coordinador de la UNPACU, comunicó:

“La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sufrió 78 detenciones en esta jornada dominical. En Santiago de Cuba arrestaron a 60 miembros de la organización, mientras que las demás se reportaron en las provincias de Guantánamo, Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río”.

“Alexis Rodríguez Chacón, Aníbal Riviao Figueredo, Lázaro Rivero Hurtado, Soraya Dunet Hernández, y Yander Martínez Sánchez, desde horas tempranas de este domingo continúan detenidos en los calabozos de la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la calle cuatro, reparto Santa Bárbara en Santiago de Cuba. La UNPCU demanda la liberación inmediata de los activistas”, añadió Ariales

Berta Soler resumió la jornada de positiva: “En el país marcharon cerca de 150 Damas de Blanco y más de 100 activistas. Repartimos documentos y octavillas de la campaña #TodosMarchanos por la liberación de los presos políticos y una Ley de Amnistía”.

Se constató la ausencia de los medios de comunicación oficiales e internacionales. Un equipo de filmación de la Seguridad del Estado tomó las imágenes del domingo 26 de represión.

con información tomada de Diario De Cuba

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Científicos cubanos y de EE.UU. buscan nuevas especies

Condenados dos cubanos por ejercer de dentistas sin el título requerido