in , ,

Balseros cubanos rescatados en México y Florida (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/10/18/seis-balseros-cubanos-bordo-de-una-rustica-embarcacion-isla-mujeres/
Balseros cubanos rescatados en México y Florida

Seis balseros cubanos  a bordo de una precaria embarcación llegaron a Isla Mujeres, en Quintana Roo un día después que otro grupo fuera rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres y una mujer que fueron sorprendidos por el temporal que afecta al Caribe mexicano y que lograron llegar a la playa. Los balseros cubanos Luego fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar) sector naval de la isla.

 

Mientras,el sábado los pasajeros a bordo del crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean filmaron el rescate de un grupo de siete balseros cubanos.

Los balseros cubanos estaban en las cercanías de Puerto Cañaveral en la Florida y fueron rescatados por la tripulación del crucero en dos viajes. Un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU supervisó la operación.

Los balseros cubanos estaban hambrientos y deshidratados. Llevaban 10 días en el mar alimentándose de galletas y agua, asegura una nota del canal floridano Local 10.

Publicado en Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desalojos Bayamo Reporta Cuba Foto Ricardo Sánchez.

Familias buscan apoyo de la prensa independiente para divulgar sus casos de desalojo y desamparo.

¿En un mes unificación monetaria? El incremento turístico que ha propiciado la nueva apertura es tener una única moneda.